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Pasos (23) arrow_drop_up arrow_drop_down
Inscripción del Registro Sanitario de alimentos y materias primas  (6) expand_more expand_less
Realizar contrato de prestación de servicio  (2) expand_more expand_less
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Obtención de Permiso Fitosanitario para la importación  (3) expand_more expand_less
Solicitar pase Opcional
Solicitar pase Opcional
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Contratación  (3) expand_more expand_less
Entrega de documentos  (2) expand_more expand_less
Declaración de Mercancías por el Aeropuerto  (3) expand_more expand_less
Extracción de mercancía en aeropuerto  (4) expand_more expand_less

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Resumen del procedimiento

Instituciones involucradas 4 expand_more expand_less

Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología (x 6)
Dirección de Sanidad Vegetal (x 5)
Aduana de Control Mercantil

Resultados 5 expand_more expand_less

Certificado Sanitario
Contrato de prestación de servicio ULCSA (Unidad de Laboratorios Central de Sanidad Agropecuaria)
Permiso Fitosanitario de Cuba
Bases permanentes de contratación Aerovaradero
Mercancía

Documentos requeridos expand_more expand_less

Certificado de Registro de la Cámara de Comercio de la República de Cuba (x 4)
Resolución de creación de la entidad
Certificación de registro mercantil de Cuba
Solicitud por escrito del proceso de Registro Sanitario de los productos
Transferencia CUC
Factura correspondiente con el costo del Registro Sanitario
Factura del INHEM (x 2)
Ficha técnica de alimentos de importacion
Ficha Técnica de los alimentos de producción nacional
Certificado Sanitario del país de origen
Muestra del producto alimentos y materias primas
Certificado de vigilancia de contaminantes radioactivos o radionúclidos
Certificado Veterinario del país de origen
Certificado Sanitario productos importados
Certificado Veterinario de Cuba
Certificado Fitosanitario del país de origen
Permiso Fitosanitario de Cuba
Informe de análisis de residuos de antibióticos y hormonas
Ficha del cliente para contrato TCM
Contrato de prestación de servicio ULCSA (Unidad de Laboratorios Central de Sanidad Agropecuaria)
Modelo Oficial Solicitud de Permiso Fitosanitario
Resolución del Minsterio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (x 3)
Notificación oficial de capacidad en áreas pos-entrada o bajo control oficial
Notificación de aprobación de la Dirección de Semillas del Minag para nuevas variedades.
Licencia de seguridad biológica, para Organismos vivos y vivos modificados genéticamente (OVMg)
Permiso del CITMA (CITES y CICA) para especies exóticas, o de la Flora Silvestre en extinción.
Notificación del Grupo Empresarial AZCUBA para materiales reproductivos de caña de azúcar.
Modelo de Control de Cálculo y Facturación de Permisos Fitosanitarios
Certifico del abogado, debidamente firmado y acuñado
Ultima actualización de la Junta Directiva protocolizada en Cuba (x 3)
Solicitud formal del servicio
Escritura Notarial de la Empresa (x 2)
Certifico del registro mercantil del país de origen/Aval Bancario actualizado
Balance contable (x 2)
Autorización o poder del Representante legal de la entidad. (x 2)
Carnet del representante extranjero
Aval bancario
Identificación de la Agencia Empleadora de los Apoderados Aduanales
Certificado de Inscripción en la AGR
Licencia de operador en Zona Franca
Documento de transporte (Guía aérea)
Lista de Empaque (x 3)
Factura comercial (x 2)
Documento de transporte (BL) (x 2)
Modelo de Certificado de Origen ALADI
Declaración de Mercancía (x 2)
Carné de apoderado
Factura
Declaración Jurada
Autorizaciones de los organismos competentes
Modelo de Certificado de Origen
Declaración del valor
Factura de servicios Aerovaradero
Recibo de cobro Aerovaradero
Expedición de mercancías Aerovaradero

Costo estimado CUP  2 +CUC  30

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CUP expand_more expand_less
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Detalle de costos

Calcule sus costos

CUC 30
Entre $30 y $80. Por concepto del registro de productos. En el anexo 14 se detalla el costo por cada tipo de producto.
CUP 2
Entre $2 y $90. Por concepto de análisis de laboratorio para cada muestra. En el anexo 15 se detalla el costo por cada tipo de análisis.
CUP 0

Duración Total 67días - 187días  expand_more expand_less

  Min. Max.
Duración total: 67días 187días
de la cual:
Espera en fila: 40mn 2h.
Tiempo de atención: 2h. 6h. 5mn
Entre pasos: 66días 185días

Normativa 12 expand_more expand_less

Mercadotécnia Procedimiento de gestión de negocios Aerovaradero Mercadotécnia Procedimiento de gestión de negocios
Aerovaradero Procedimiento Tramitación de carga y equipaje Aerovaradero Procedimiento Tramitación de carga y equipaje
  Artículos 6.1.11, 6.1.13, 6.1, 6.1.1
AGR Resolución No. 13 de 2000 AGR Resolución No. 13 de 2000
  Artículos Anexo  I, Anexo  II, Anexo 1 - Anexo 13
AGR Resolución No. 19 de 2002 AGR Resolución No. 19 de 2002
  Artículos 14, 15, 24, 27
GOC-2021-812-O97 RESOLUCIÓN 302/2021 GOC-2021-812-O97 RESOLUCIÓN 302/2021
  Artículos 1, Anexo
MINAG Decreto Ley 153 MINAG Decreto Ley 153
  Artículos 3, 18, 24, 30
MINAG PE 027 MINAG Procedimiento Específico 027
  Artículo 6.3.1.1.
MINAG Resolución 50-2008 MINAG Resolución 50-2008
MINAG Resolución No.27 de 2024 Artículos 1 al 22 MINAG Resolución No.27 de 2024 Artículos 1 al 22
  Artículo 1-22
MINAG Resolución No.27 de 2024 Artículos 1 al 22
Manual-Registro-Sanitario-2017 MINSAP Manual Registro Sanitario 2017
  Artículos III.8, V. 1.4, V.1.1, V.1.2, V.1.3, V.1.4, VII.4, VII.5, VII.6
Resolucion Ministerial No.64 de 1997 MINSAP Resolución No. 64 de 1997
  Artículos 2, 6, Octavo, Quinto, Tercero
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