info Este paso es realizado por transportista
Resumen print

Vista previa e impresión

Propiedades

Pasos (40) arrow_drop_up arrow_drop_down
Obtención de autorización de ampliación de nomenclatura  (2) expand_more expand_less
Obtención de la facultad de comercio exterior  (6) expand_more expand_less
Inscripción ante la Cámara de Comercio de Empresas Cubanas  (4) expand_more expand_less
Inscripción de personas jurídicas ante la AGR (Empresas Cubanas)  (3) expand_more expand_less
Inscripción del Registro Sanitario de alimentos y materias primas  (6) expand_more expand_less
Acceso al WebPortal Mariel  (3) expand_more expand_less
Contratación con el Operador Portuario  (3) expand_more expand_less
Tramitación previa a la extracción  (6) expand_more expand_less
Declaración de Mercancías por el Puerto  (3) expand_more expand_less
Confección de la cita de extracción  (2) expand_more expand_less
language
language
language
Extracción del contenedor  (2) expand_more expand_less

certification bar

38
Elaborar Cita
(última modificación: 05/08/2020)

Puede aplicar para este paso en línea

language Aplique en línea

¿Qué obtendrá?

Cita u Orden de carga electrónica

¿Qué información y documentos debe suministrar?

1. 01 - Libre deuda de patente
Chofer,camión,fecha y hora (original)

¿Qué normas justifican este trámite?

1. MITRANS Resolución 211 de 2019
MITRANS Resolución 211 de 2019
Artículos 2do, 3ro, 4to, 5to
2. MITRANS Resolución 224 del 2019
MITRANS Resolución 224 del 2019

Es bueno saber...

La cita se debe realizar al menos con 24 horas previas a la extracción del contenedor, la hora a especificar debe ser la que se estima que arribe el chofer a la terminal.Como resultado de este paso se obtiene la Cita donde quedan asignados los recursos a la transportación, fecha y hora en que se desea recibir el servicio. .
Para garantizar que el transportista pueda asignar los recursos a través del Web Portal, las bases transportistas deben informar a la terminal el listado de choferes y chapas de vehículos vigentes y actualizar este listado elaborando una carta de solicitud de incorporación o modificación, en la que se informa el nombre del chofer, CI, y la chapa del camión. Esta carta el chofer la presenta a SAC, quien se encarga de gestionar esta información en el sistema.
Ante cualquier duda consultar el Manual de Usuario o llamar al Servicio de Atención a Clientes al teléfono +53 47397205
Manual de usuario Manual de usuario

¿Quién valida esta información?

Ulises SÁNCHEZ, 03/03/2020

En caso de problema: Terminal de Contenedores de Mariel, S.A.

Entidad a cargo

Terminal de Contenedores de Mariel, S.A.

calle 4, No 705 e/ 7ma y Mar, Península Angosta, Municipio Mariel, Artemisa, 32100
Tel: + 53 4739 7213 / + 53 4739 7131
Correo: dc@tcmariel.cu
Sitio web: https://www.tcmariel.cu/

Unidad a cargo

Servicio de Atención a Cliente (SAC)

Lun: 08:00 - 20:00
Mar: 08:00 - 20:00
Mié: 08:00 - 20:00
Jue: 08:00 - 20:00
Vie: 08:00 - 20:00
Sáb: 08:00 - 20:00
+53 47397137/36/31 o a la dirección de correo: sac@tcmariel.cu

Persona a cargo

Ulises Sánchez Sánchez

Jefe de Area
Tel: +53 47397193
Correo: ulisesss@tcmariel.cu
Desarrollado por eRegulations ©, un sistema de gestión de contenido desarrollado por Programa de Facilitación de Negocios de la UNCTAD y con licencia bajo Creative Commons License