info Este paso es realizado por transportista
Resumen print

Vista previa e impresión

Propiedades

Pasos (40) arrow_drop_up arrow_drop_down
Obtención de autorización de ampliación de nomenclatura  (2) expand_more expand_less
Obtención de la facultad de comercio exterior  (6) expand_more expand_less
Inscripción ante la Cámara de Comercio de Empresas Cubanas  (4) expand_more expand_less
Inscripción de personas jurídicas ante la AGR (Empresas Cubanas)  (3) expand_more expand_less
Inscripción del Registro Sanitario de alimentos y materias primas  (6) expand_more expand_less
Acceso al WebPortal Mariel  (3) expand_more expand_less
Contratación con el Operador Portuario  (3) expand_more expand_less
Tramitación previa a la extracción  (6) expand_more expand_less
Declaración de Mercancías por el Puerto  (3) expand_more expand_less
Confección de la cita de extracción  (2) expand_more expand_less
language
language
language
Extracción del contenedor  (2) expand_more expand_less

certification bar

39
Extraer contenedor
(última modificación: 18/08/2020)

¿Dónde debe ir?

Entidad a cargo

Terminal de Contenedores de Mariel, S.A.

calle 4, No 705 e/ 7ma y Mar, Península Angosta, Municipio Mariel, Artemisa, 32100
Tel: + 53 4739 7213 / + 53 4739 7131
Correo: dc@tcmariel.cu
Sitio web: https://www.tcmariel.cu/

¿Qué obtendrá?

Carta de Porte Automotor (firmada y acuñada por TC Mariel)

¿Qué información y documentos debe suministrar?

1. Carta de Porte Automotor
Carta de Porte Automotor (2 copias)

¿Cuánto dura?

Tiempo de atención: Min.   50mn - Max.   50mn

¿Qué normas justifican este trámite?

1. MFP Resolución No. 11 de 2007
MFP Resolución No. 11 de 2007
Artículo Anexo Unico Modelo 9SC-2-11
2. MITRANS Resolución 213 de 2019
MITRANS Resolución 213 de 2019
Artículo 7-17

Es bueno saber...

El chofer debe dirigirse al parqueo exterior de TC Mariel para vehículos pesados, donde es atendido por un tarjador, quien solicita el número de contenedor, CI, Licencia de conducción y verifica su correspondencia con la Carta de Porte. Una vez comprobados los datos, se dirige a las puertas de entrada donde al aperturarse la barrera debe recoger el ticket que le indica la posición del patio a la que debe dirigirse para recoger el contenedor, si requiere pesaje y/o escaner, en la secuencia en que realizará las operaciones.

¿Quién valida esta información?

Ulises SÁNCHEZ, 03/03/2020

En caso de problema: Terminal de Contenedores de Mariel, S.A.

Entidad a cargo

Terminal de Contenedores de Mariel, S.A.

calle 4, No 705 e/ 7ma y Mar, Península Angosta, Municipio Mariel, Artemisa, 32100
Tel: + 53 4739 7213 / + 53 4739 7131
Correo: dc@tcmariel.cu
Sitio web: https://www.tcmariel.cu/

Unidad a cargo

Servicio de Atención a Cliente (SAC)

Lun: 08:00 - 20:00
Mar: 08:00 - 20:00
Mié: 08:00 - 20:00
Jue: 08:00 - 20:00
Vie: 08:00 - 20:00
Sáb: 08:00 - 20:00
+53 47397137/36/31 o a la dirección de correo: sac@tcmariel.cu

Persona a cargo

Ulises Sánchez Sánchez

Jefe de Area
Tel: +53 47397193
Correo: ulisesss@tcmariel.cu
Desarrollado por eRegulations ©, un sistema de gestión de contenido desarrollado por Programa de Facilitación de Negocios de la UNCTAD y con licencia bajo Creative Commons License