info Este paso es realizado por comprador
Este paso es opcional Resumen print

Vista previa e impresión

Propiedades

Pasos (40) arrow_drop_up arrow_drop_down
Obtención de autorización de ampliación de nomenclatura  (2) expand_more expand_less
Obtención de la facultad de comercio exterior  (6) expand_more expand_less
Inscripción ante la Cámara de Comercio de Empresas Cubanas  (4) expand_more expand_less
Inscripción de personas jurídicas ante la AGR (Empresas Cubanas)  (3) expand_more expand_less
Inscripción del Registro Sanitario de alimentos y materias primas  (6) expand_more expand_less
Acceso al WebPortal Mariel  (3) expand_more expand_less
Contratación con el Operador Portuario  (3) expand_more expand_less
Tramitación previa a la extracción  (6) expand_more expand_less
Declaración de Mercancías por el Puerto  (3) expand_more expand_less
Confección de la cita de extracción  (2) expand_more expand_less
language
language
language
Extracción del contenedor  (2) expand_more expand_less

certification bar

Transferencia de derecho de recogida
(última modificación: 05/08/2020)

Puede aplicar para este paso en línea

language Aplique en línea

¿Qué obtendrá?

Contenedor transferido a comprador interno

¿Qué información y documentos debe suministrar?

1. 01 - Libre deuda de patente
Comprador al que transfiere el derecho de recogida

¿Qué normas justifican este trámite?

1. MITRANS Resolución 211 de 2019
MITRANS Resolución 211 de 2019
Artículo TERCERO
2. MITRANS Resolución 224 del 2019
MITRANS Resolución 224 del 2019

Es bueno saber...

Es un paso obligatorio, si la mercancía corresponde a uno o varios Compradores Internos, el importador debe definir quién va a extraer la mercancía del puerto.
Ante cualquier duda consultar el Manual de Usuario o llamar al Servicio de Atención a Clientes al teléfono +53 47397205.
Manual de usuario Manual de usuario

¿Quién valida esta información?

Ulises SÁNCHEZ, 03/03/2020

En caso de problema: Terminal de Contenedores de Mariel, S.A.

Entidad a cargo

Terminal de Contenedores de Mariel, S.A.

calle 4, No 705 e/ 7ma y Mar, Península Angosta, Municipio Mariel, Artemisa, 32100
Tel: + 53 4739 7213 / + 53 4739 7131
Correo: dc@tcmariel.cu
Sitio web: https://www.tcmariel.cu/

Unidad a cargo

Servicio de Atención a Cliente (SAC)

Lun: 08:00 - 20:00
Mar: 08:00 - 20:00
Mié: 08:00 - 20:00
Jue: 08:00 - 20:00
Vie: 08:00 - 20:00
Sáb: 08:00 - 20:00
+53 47397137/36/31 o a la dirección de correo: sac@tcmariel.cu

Persona a cargo

Ulises Sánchez Sánchez

Jefe de Area
Tel: +53 47397193
Correo: ulisesss@tcmariel.cu
Desarrollado por eRegulations ©, un sistema de gestión de contenido desarrollado por Programa de Facilitación de Negocios de la UNCTAD y con licencia bajo Creative Commons License